¿Qué es la natividad?

 

    • Celebración de la Navidad

La celebración de la Navidad es una decisión personal para los creyentes.

Algunos cristianos celebran la Navidad como una ocasión para adorar y recordar el nacimiento de Jesús, mientras que otros pueden optar por no celebrarla. No debemos juzgar ni menospreciar a aquellos que toman decisiones diferentes sobre la celebración de la Navidad.

 

    • Decoraciones navideñas

Colocar un árbol de Navidad y decorarlo es una elección personal. El árbol de Navidad puede representar la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y los adornos pueden simbolizar los dones y talentos que Dios nos ha dado. Si alguien no siente que decorar un árbol de Navidad sea apropiado, no debemos juzgar o menospreciar su decisión.

 

    • Colocar el niño de escayola en el pesebre

La Biblia advierte contra hacer imágenes o ídolos. Si alguien decide colocar un niño de escayola en el pesebre como un recordatorio del nacimiento de Jesús, es importante respetar su decisión, no obstante está claro que podría estar haciendo un altar hacía una imagen, en este caso, hacia una escultura.

Sin embargo, si alguien considera que esto va en contra de su interpretación de la Biblia, es válido abstenerse de hacerlo.